APLICACIONES SAN LUIS

Aplicaciones San Luis

San Luis pone a disposición de sus habitantes diversas herramientas digitales a fin de facilitar los trámites y gestiones diarias. A continuación se detallan algunas de ella:

Portal Puntano 3.0

El objetivo de Portal Puntano 3.0 es brinda acceso a los habitantes de San Luis a los trámites de gobierno, y a la vez, es una guía de aquellos trámites que un ciudadano puede efectuar ante el Gobierno Provincial y ante las autoridades municipales de los Municipios Adheridos.

Portal Puntano 3.0 utiliza tecnología NFC para firmar digitalmente los documentos y formularios solicitados por las reparticiones para iniciar un trámite.

Algunos de los trámites que pueden ser realizados a través de esta aplicación son: Denuncia en Defensa del Consumidor, Acceso a las causas judiciales donde los habitantes son parte, Reclamos por inconvenientes en uso de transporte público, Descarga de recibos de sueldo de empleados públicos, Consulta de estado de trámite ante la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble, Acceso a la web de Rentas, entre otro.

Para más información, visitar www.puntano.gob.ar

Comisaria Virtual

Es una herramienta que permite al ciudadano de San Luis realizar trámites policiales por la web, como certificado de domicilio, certificado de estadía, supervivencia, extravió, antecedentes, exposición y denuncia ciudadana. Debés utilizar la CIPE para firmar digitalmente. Ingresá al sitio www.va.sanluis.gov.ar y elegí el tipo de trámite a realizar.